25/05/2024

La salamanquesa (16/07/2022)

 -Toc, toc.

Miro a mi alrededor y me pregunto de dónde viene ese golpeteo.

- Toc, toc... toc, toc... ¡Eh, en la ventana, por favor! 

- ¡Ah, hola! ¿Qué quieres? - ¿Me dejaría entrar en su cocina? Parece cálida y aquí fuera empieza a hacer frío y, además, llueve. Y no me gustan ni la lluvia ni el frío

- No me gustan mucho las lagartijas.

- Señora, no soy una lagartija. Soy una salamanquesa o gecko de pared, si le parece mejor.

- ¡Uy, perdón! Pero no sé mucho de reptiles. Sólo sé que sois de sangre fría, que coméis insectos y que en invierno soléis hibernar.

- Exacto. Necesitamos calor y, volviendo al tema, su cocina parece un buen sitio para pasar el invierno. ¿Me dejaría quedarme por ahí?

- Ummm, no sé.

- No soy ruidosa y no molesto. Me quedaré en esa esquinita dónde da el sol. Además, aquí siempre huele bien.

- Es que... ¡uf... eres un reptil!

- Sí, ¿y? Tú eres una humana. Dejamos las obviedades para otro momento.

- No sé.

- Venga, por favor. Me como tus cucarachas. Vas a ahorrar en insecticidas. Y prometo no ir a tu habitación

- Está bien. Entra. Pero te quedas sólo hasta que vuelva el calorcete. Me gusta vivir sola.

- No te preocupes, en cuanto vuelva el sol no seré yo quien quiera vivir entre cuatro paredes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los miserables. Una perspectiva propia de los personajes de Víctor Hugo (parte 1)

FANTINE Y VANJEAL El viajero dejó cansado las viejas botas junto a la cama. Estaba tan derrotado que cuando cayó sobre aquel mohoso colchón ...